Sobre el LUG Paraná

¿Que es LUG Paraná?

LUG Paraná es el grupo de usuarios de GNU/Linux de Paraná (Entre Ríos), una agrupación sin fines de lucro cuyos miembros somos entusiastas y difusores de los sistemas GNU/Linux, el Software Libre y su filosofía. El objetivo del LUG es compartir experiencias y conocimientos, y constituir un punto de inicio y apoyo para los usuarios.
El LUG, en general, no solo trabaja en relación a Linux (Linux es un kernel de un sistema más amplio y complejo de Software Libre), sino que se ocupa de un amplio rango de programas, denominado Software Libre. Por ésto, en los últimos años, se ha dado un proceso de redefinición de los propios LUGs que decidieron cambiar su denominación para pasar a ser Grupos de Usuarios de GNU/Linux o simplemente Grupos de Usuarios de Software Libre. De ahí nacen las denominaciones tales como:

Estos grupos tienen la misión original de los LUGs, pero en su denominación hacen justicia a la enorme variedad de programas libres con los que cuenta actualmente nuestra comunidad.

¿Por qué seguimos llamandonos LUG Paraná?

Seguimos llamandonos LUG Paraná en honor a los "fundadores" del LUG, que así decidieron llamarlo en su momento.

¿Quienes somos?

Somos un grupo sin organización jerárquica y descentralizado, y nuestro afán es el Software Libre. Somos, mayormente, estudiantes y/o profesionales informáticos, otros simplemente comparten la filosofía del Software Libre.
También, la mayoría somos de Paraná, pero hay integrantes de Oro Verde, Santa Fé, y otras localidades aledañas.
Si querés saber más de nosotros, podes ver la página de miembros

¿Queres participar?

No es necesario ser informático especializado, la idea del grupo es difundir el uso del software libre, compartir experiencias y ayudarnos entre todos.
Cabe aclarar que ninguno de nosotros está 100% abocado a LUG Paraná, aún así, estamos abiertos a sugerencias y propuestas. Lo ideal es usar la lista de correo para temas de organización. Para compartir experiencias, material, noticias, offtopics, y pedir ayuda, usamos el grupo de Facebook ; Tambien redes sociales con menor actividad, como Google+. Usamos Telegram como metodo de comunicación constante, pero existe además, la idea de darle un poco de vida al canal IRC del LUG, #lugparana-ar en FreeNode.net.